Nairo Quintana: Pelearé hasta el último día del Giro

El colombiano se ubicó cuarto en la etapa de este sábado. Foto: Agencias

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo de la general y cuarto este sábado en la 14ª etapa del Giro de Italia, vio al holandés Tom Dumoulin, ganador del día y líder de la general, “realmente fuerte” y admitió que le toca “seguir peleando” hasta el final.

Dumoulin consiguió alcanzar y luego dejar atrás (a 14 segundos en el paso por meta) a Quintana en la subida al santuario de Oropa. El colombiano es un especialista en la montaña, por lo que la ofensiva exitosa del corredor neerlandés ante un Quintana perdiendo terreno resultó sorprendente.

En la clasificación general, Dumoulin amplió su ventaja sobre Quintana, segundo clasificado, ahora relegado a 2 minutos y 47 segundos.

“Ha sido un final algo diferente a lo que esperábamos. Pienso que he hecho una gran subida, intentándolo y gastando todas las fuerzas que tenía para probar a los rivales, pero hemos visto a un Dumoulin realmente fuerte, que ha realizado una gran ascensión. El viento soplaba en parte a favor y eso puede haber beneficiado a un tipo distinto de corredores”, afirmó Quintana.

“En general las piernas han respondido bastante bien, como esperaba, y por el lado positivo sacamos una ventaja con otros rivales y nos centramos en la pelea con el líder. Las etapas de la tercera semana deberían irme bien: son muy diferentes a ésta, que tenía un único puerto, y con toda la subida que queda en este Giro debemos seguir peleando. Mientras tengamos fuerza, intentaremos todo lo que las piernas nos alcancen hasta que se acabe el Giro”, sentenció.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Nairo Quintana: Pelearé hasta el último día del Giro Nairo Quintana: Pelearé hasta el último día del Giro Reviewed by on sábado, mayo 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.