Mogherini aseguró que situación en Venezuela “preocupa mucho” a la UE

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró este lunes que la situación en Venezuela “preocupa mucho” al organismo regional, ya que a su juicio no solo afecta a los venezolanos sino a todos los europeos.

Con respecto a las conclusiones que la UE presentó sobre Venezuela, Mogherini informó que el tema también fue abordado en una reunión que tuvo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea instaron este lunes a Venezuela a “investigar todos los incidentes violentos” registrados en los últimos días y respetar los derechos constitucionales.

Igualmente, solicitaron “fijar un calendario electoral para que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad de forma democrática”.

Por último, los ministros expresaron su “preocupación” por los más de 600.000 ciudadanos europeos que residen en Venezuela y se ofrecieron a “cooperar con las autoridades venezolanas” para que garanticen su asistencia, protección y seguridad.

EFE

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Mogherini aseguró que situación en Venezuela “preocupa mucho” a la UE Mogherini aseguró que situación en Venezuela “preocupa mucho” a la UE Reviewed by on lunes, mayo 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.