Madre comparte la realidad de vivir con depresión postparto en una serie de fotografías

La depresión postparto ocurre después de que una mujer ha dado a luz y puede presentarse inmediatamente posterior al alumbramiento o en algunos casos, hasta un año más tarde. Aún se desconocen las verdaderas causas, lo que es cierto es que hay cambios hormonales durante y después del embarazo que pueden afectar el estado anímico de la madre.

Algunos de los síntomas que presenta son: agitación e irritabilidad, ansiedad, pensamientos negativos, dificultad para dormir, cambios en el apetito, sentimientos de inutilidad, de culpa, de retracción o desconexión con la realidad, falta de placer o interés, pérdida de la concentración o de energía y problemas para realizar tareas en el hogar.

Ella deseó compartir su caso

depresión postparto 1

Ella es Kathy DiVicenzo, quien ha decidido compartir su problema a través de las redes sociales y mostrar al mundo que no todo es perfecto. Kathy ha dado a luz a su segunda hija y fue diagnosticada con depresión postparto, ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo. Ella quiso compartir su historia porque sabe que no está sola y que hay muchas mujeres que viven la misma situación.

Su amiga, la fotógrafa Danielle Fantis, quien se dedica a capturar imágenes de personas con problemas de ansiedad, realizó una sesión con Kathy; las imágenes son sorprendentes, en ellas se puede apreciar cómo son los días con la depresión postparto. En un momento ella puede estar muy feliz y con energía y al siguiente comienza a sentirse impotente y sin fuerza para levantarse de la cama.

Trata de crear conciencia

depresión postparto 2

“Tal vez te sientas incómoda en este momento, créeme yo también me siento así. Pero voy a retarte a desafiar la incomodidad que la sociedad ha impuesto en una enfermedad mental como es la depresión postparto y quiero que me escuches. Mayo ha sido declarado el mes de concientización de la depresión postparto y como alguien que ha sido diagnosticada con esta enfermedad, creo que es hora de mostrar al mundo lo que realmente es, no solo el lado de mí que es digno de aparecer en Facebook, esta es la realidad, así es mi vida dependiendo del día. Sin embargo, yo solo compartiría una de estas imágenes y tal vez este es el problema. Lo único más agotador que tener esta enfermedad es fingir todos los días que no es verdad. Intento ocultarlo porque no quiero que piensen que soy débil, loca o una madre terrible, o el otro millón de cosas de las que mi mente trata de convencerse. Tenemos que dejar de asumir que el periodo postparto está lleno de euforia porque para una de cada siete mujeres no lo es. “

Estas son las palabras con las que Kathy dio a conocer a través de su cuenta, lo difícil que resulta tener esta enfermedad, pero por otra parte, también trata de desmentir la falsedad de las redes sociales cuando las personas únicamente comparten imágenes felices, dejando de lado el dolor que están padeciendo, por temor a las críticas.

Su valentía se volvió viral

depresión postparto 3

“Necesitamos romper el estigma y compartir nuestras historias, dejando saber a las demás que no están solas”.

Ella alienta a otras madres a compartir sus casos, sabe que se requiere concientizar a las mujeres, que conozcan los síntomas, los factores de riesgo y buscar ayuda. El impacto fue tan grande que su publicación ha sido compartida más de 70 mil veces. Ella quiere mostrarle a las otras mujeres que no están luchando solas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Madre comparte la realidad de vivir con depresión postparto en una serie de fotografías Madre comparte la realidad de vivir con depresión postparto en una serie de fotografías Reviewed by on sábado, mayo 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.