Liberan a dirigentes de Voluntad Popular y Vente Venezuela detenidos en las protestas

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, informó que fue puesto en libertad el coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Sucre, Juan Rodríguez, junto a 11 jóvenes que también fueron detenidos en la entidad y que fueron juzgados por tribunales militares.

Rodríguez y los estudiantes estuvieron detenidos por 48 horas luego finalizar una jornada de manifestación en el sector Barrio Sucre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Repudiamos que tribunales militares juzguen a civiles. Emplazamos a Luisa Ortega Díaz a pronunciarse sobre esta violación al debido proceso”, escribió el parlamentario por el estado Anzoátegui en su cuenta en Twitter.

Por otro lado el coordinador político de Vente Venezuela Vargas Edioverth Araque fue liberado de las autoridades en la noche de este sábado luego de seis horas detenido.

Araque fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al finalizar la marcha opositora de este sábado, de acuerdo con la coordinadora nacional de la tolda turquesa, María Corina Machado.

El partido Vente Venezuela denunció la detención de su coordinador político después de que opositores marcharan hasta La Guaira, específicamente el distribuidor El Trébol, donde se unieron con una caravana que provenía desde Caracas.

Araque fue detenido a pesar de que no se reportó ningún enfrentamiento en el acto ocurrido en el estado Vargas.

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Liberan a dirigentes de Voluntad Popular y Vente Venezuela detenidos en las protestas Liberan a dirigentes de Voluntad Popular y Vente Venezuela detenidos en las protestas Reviewed by on domingo, mayo 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.