Kevin Pillar ofrece disculpas por insulto homofóbico

Foto: Agencia

El jardinero de los Azulejos de Toronto, Kevin Pillar, ofreció disculpas este jueves por gritar un insulto homofóbico al lanzador de los Bravos de Atlanta, Jason Motte, después de haber sido ponchado, un incidente que está siendo investigado por las Grandes Ligas de béisbol. 

Pillar fue puesto out en la séptima entrada en la derrota 8×4 del miércoles de los Azulejos en Atlanta, y en su frustración gritó el insulto a Motte, lo que provocó que ambas bancas se vaciaran.

Pillar, de 28 años de edad, ofreció una disculpa general después del partido al decir: “Fue inmaduro, fue estúpido, no era necesario, es parte del juego, solo soy un tipo competitivo y dije eso al calor del momento”.

“Él (Motte) no hizo nada malo. Todo fue mi culpa”, aseguró.

El jueves, Pillar publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en la que expresó su arrepentimiento “mas profundo” a la comunidad gay y remordimiento por su comentario.

“Anoche, después de mi ponche en la séptima entrada, usé un lenguaje inapropiado con el lanzador de los Bravos, Jason Motte”, dijo Pillar. “Al hacerlo, yo había ayudado a extender el uso de una palabra que no tiene cabida en el béisbol, en los deportes o en cualquier parte de la sociedad actual”.

“Me he disculpado personalmente con Jason Motte, pero también tengo que disculparme con la organización de los Bravos y sus fans, y lo que es más importante, con la comunidad LGBTQ por la falta de respeto que mostré ayer por la noche”, añadió.

El gerente general de Blue Jays, Ross Atkins, también criticó la actitud de Pillar y dijo sentirse “extremadamente decepcionado” por los comentarios del jugador.

Los Azulejos suspendieron al campocorto cubano Yunel Escobar por tres juegos después de que escribió una palabra homofóbica en español en el maquillaje negro bajo sus ojos en 2012.

A Escobar se le ordenó someterse a un entrenamiento de sensibilidad y su salario de tres juegos fue donado al proyecto “You Can Play”, que trabaja para asegurar que los atletas sean tratados de la misma manera sin importar su orientación sexual.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Kevin Pillar ofrece disculpas por insulto homofóbico Kevin Pillar ofrece disculpas por insulto homofóbico Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.