Juzgarán al exciclista Alexandre Vinokourov por haber comprado una victoria en 2010

El exciclista kazajo Alexandre Vinokourov, sospechoso de haber comprado su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010, será juzgado en el tribunal correccional de Lieja, anunció la justicia belga este viernes.

El ruso Alexandre Kolobnev, otro antiguo ciclista, también será juzgado por el mismo tribunal.

Ambos son sospechosos de haber llegado a un acuerdo cuando marchaban en cabeza en la parte final de esta prueba, el 25 de abril de 2010.

Según los investigadores belgas Alexandre Vinokourov habría pagado 150.000 euros a Kolobnev para que le dejara ganar la carrera. El primero portaba entonces los colores del Astana y el segundo corría para el Katusha.

La investigación se apoya en el intercambio de correos electrónicos entre los dos ciclistas y los pagos de 100.000 y 50.000 euros en julio y diciembre de 2010.

Los abogados de los inculpados, que rechazan los hechos, tienen un plazo de 15 días para presentar un recurso. Según la agencia Belga, si la defensa no presenta una apelación, el caso podría ser enviado en septiembre u octubre de 2017 al tribunal correccional.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Juzgarán al exciclista Alexandre Vinokourov por haber comprado una victoria en 2010 Juzgarán al exciclista Alexandre Vinokourov por haber comprado una victoria en 2010 Reviewed by on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.