Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia

Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, festejo creado para “resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993, reflejándola de manera oficial en la Resolución 47/237. Al año siguiente, el 15 de mayo de 1994, tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde se encuentra protección y seguridad.

El lema de este año es “Familias, educación y bienestar” una temática que pretende resaltar la importancia del trabajo de todos aquellos miembros de la familia que se dedican al cuidado de sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus nietos, etc. Además, la Organización de Naciones Unidas “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar”.

Noticia al Día / Agencias

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia Reviewed by on lunes, mayo 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.