‘Hobby Horsing’; el deporte que no es un juego de niñas

Probablemente la equitación es uno de los deportes más elegantes que puedan existir, lamentablemente no todos tienen los recursos para practicarlo, es por eso que en Finlandia se ha creado el hobby horsing. El novedoso deporte es practicado por unas 10 mil chicas de entre 10 y 18 años.

Esta disciplina incluye saltos de equitación, movimientos de ballet y un caballito de juguete, sí, de esos que solo tienen una cabeza y un palo como cuerpo. Claro, la imaginación también es útil a la hora de practicarlo.

Este es el hobby horsing

Hobby horsing disciplina

Desde hace un tiempo, las niñas filandesas, que son unas autenticas expertas y han popularizado la actividad, compiten en diversas categorías y disciplinas, como el salto y la doma, como en la equitación tradicional.

Durante la competencia, los jueces estudian los movimientos, saltos, la medición de cada zancada y observan la tensión con la que mantienen las riendas del caballo.

Claro es fácil reírse, especialmente al ver de qué se trata

Hobby horsing disciplina

Pero cuando miras más allá de las pequeñas riendas y crines hechas de tela, podrás ver algo realmente extraordinario. Muchas de las participantes, aseguran que han encontrado un refugio en el hobby horsing, sobre todo cuando se sienten incomprendidas y solas.

Las jóvenes que lo practican son hijas de padres divorciados o han sido victimas de bullying en el colegio; y como practicantes de este curioso deporte, tienen la oportunidad de asistir a distintos campeonatos que se organizan en toda Finlandia.

Estas chicas mezclan el arte, la imaginación y la disciplina

Hobby horsing disciplina

En algunas ocasiones, cuando el tiempo lo permite, las chicas se pasean al aire libre y disfrutan de galopar con sus caballitos.

Muchos de los caballos están hechos artesanalmente

Hobby horsing disciplina

Durante las competencias, las jóvenes deportistas intercambian consejos para construir sus propios caballitos.

Se necesita mucho girl power para practicarlo

Hobby horsing disciplina

Para algunas es una actividad que promueve el “empoderamiento femenino” y la “imaginación sin limites”.

Esta práctica deportiva requiere de tiempo y dinero, pero también elaborar un caballo de palo y después competir con él te da creatividad y fuerza. ¿Te atreverías a practicarlo?


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
‘Hobby Horsing’; el deporte que no es un juego de niñas ‘Hobby Horsing’; el deporte que no es un juego de niñas Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.