“Hechizada”, siempre bella: A 22 años de su último acto de magia

Elizabeth Victoria Montgomery (15 de abril de 1933, Hollywood – 18 de mayo de 1995, Beverly Hills), más conocida cómo Elizabeth Montgomery, fue una actriz estadounidense, ganadora de nueve Premios Emmy y tres Globos de Oro, con una extraordinaria carrera en el mundo de la televisión, siendo su más memorable trabajo, el protagonizar Hechizada (ABC).

La historia de la televisión contemporánea tuvo en Hechizada uno de sus primeros y más exitosos programas de comedia. Su protagonista la actriz estadounidense Elizabeth Montgomery llegó a constituir la imagen de una ama de casa de clase media que ocultaba ante los mortales sus poderes mágicos, para favorecer los valores tradicionales representados en el paradigma de la familia americana de la postguerra.

Ajustada a los valores de los años cincuenta y sesenta, Hechizada se convirtió en la serie más larga y más vista de los años sesenta y setenta. Se mantuvo en el aire durante 8 temporadas y fue rankeado por TV GUIDE como el 50º mejor programa de todos los tiempos.

La comedia presenta a Darrin (Dick York), un joven publicista que se enamora de Samantha,(Elizabeth Montgomery), una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin.

Tras la finalización de la serie, Elizabeth protagonizó con éxito varias películas para televisión. En 1974 representó el papel de un ama de casa víctima de una violación en el drama A case of Rape. Su interpretación tuvo una gran acogida por parte de los críticos televisivos. Fue varias veces nominada al Emmy como mejor actriz. Su último trabajo fue el doblaje de Barmaid en Batman (1995), episodio que fue emitido cinco días después de la muerte de la actriz.

En la primavera de 1996 le diagnostican un cáncer colorrectal, cuyos síntomas había ignorado creyendo que se trataba de una gripe. Sin esperanza de recuperación por haber actuado demasiado tarde, decide volver a su casa de Beverly Hills donde muere, en compañía de sus hijos y de su esposo a los 63 años: era el 18 de mayo de 1996 y tan sólo habían pasado ocho semanas después de su diagnóstico.

Ivonne Olivares/Pasante

Noticia al Día/Wikipedia

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
“Hechizada”, siempre bella: A 22 años de su último acto de magia “Hechizada”, siempre bella: A 22 años de su último acto de magia Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.