Grupos civiles de Nicaragua se solidarizan con manifestantes de Venezuela

Representantes de diversos grupos civiles de Nicaragua se solidarizaron hoy con quienes se manifiestan en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y exigieron elecciones libres y democráticas para solucionar la crisis en el país.

“Apoyamos la lucha de resistencia cívica no violenta, en las calles, para liberarse de la dictadura chavista, de Nicolás Maduro y sus allegados”, indicaron los grupos civiles en un pronunciamiento que fue leído ante periodistas por el excandidato a la Presidencia y empresario radial, Fabio Gadea.

En el pronunciamiento, los nicaragüenses demandaron la “liberación inmediata de los presos políticos”, así como el “apoyo humanitario urgente de los países y pueblos amigos, a través de organizaciones internacionales”.

Las agrupaciones también pidieron “respeto a la actual Asamblea Nacional” venezolana” por parte de Maduro.

“Demandamos de pueblos de Gobiernos amigos, especialmente de América y Europa, comprometidos con la democracia, la libertad y el respeto por los derechos humanos, la denuncia que las acciones correspondientes ante un régimen dictatorial brutal, que se aferra al poder corrupto”, resaltó el pronunciamiento.

El documento fue firmado por personajes conocidos en Nicaragua como Gadea, el exministro de Educación Tünnermann Bernheim, la coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, el exdiputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz, el analista político José Antonio Peraza, entre otros.

También fue suscrito por representantes de organizaciones “políticas, gremiales, de derechos humanos, estudiantiles, sindicales, de mujeres y de juventud”, según los firmantes.

Desde hace mes y medio, en el país se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 46 muertos y cientos de heridos y detenidos.

EFE

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Grupos civiles de Nicaragua se solidarizan con manifestantes de Venezuela Grupos civiles de Nicaragua se solidarizan con manifestantes de Venezuela Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.