Gobierno del Zulia continúa atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias

Foto: Prensa

La Gobernación del Zulia a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), continúa el operativo especial de atención a las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias acaecidas el pasado viernes las cuales perjudicaron a un total de 740 familias en varias parroquias del municipio Maracaibo.

En este sentido, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ordenó el despliegue de equipos de Protección Civil e instituciones del estado para visitar los sectores: Lilia Perozo de Zambrano, 23 de Febrero, Cardonal Sur en la Parroquia Luis Hurtado Higuera, Barrio La Salina, Reyes Magos y Pescadores de la parroquia Coquivacoa, así como el sector La Canchancha de la parroquia Juana de Ávila.

La información fue ofrecida por Jean Carlos Briceño, Director de PC Zulia, quien expresó que las precipitaciones se registraron en todo el territorio zuliano producto del desplazamiento de una Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) continuará por varios días.

Briceño resaltó que en Maracaibo se registraron afectaciones debido “a la inoperancia de la Alcaldía de Maracaibo en su tarea de recolectar los desechos sólidos y limpiar las cañadas. Pero no resultó más grave por el mantenimiento que viene realizando la Gobernación del Zulia desde el pasado mes de enero en los principales cauces naturales que atraviesan la ciudad” comentó Briceño.

Asimismo, el funcionario indicó que por instrucciones del Mandatario Regional fueron entregadas bolsas de comida, colchones y agua potable a las familias afectadas, y de igual forma, se realiza un seguimiento social a estos hogares hasta que se normalice su situación.

Finalmente, el titular del organismo de prevención en la entidad, recomendó a la población estar atenta ante cualquier emergencia o contingencia y comunicarse a través de la plataforma tecnológica VEN 911, desde allí se articula con todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Nota de Prensa

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Gobierno del Zulia continúa atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias Gobierno del Zulia continúa atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias Reviewed by on lunes, mayo 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.