Fuerzas iraquíes hallan fábrica de carros bomba en Mosul

La Policía Federal iraquí ha confiscado este domingo más de una docena de carros bomba con blindaje especial pertenecientes a la agrupación extremista en el recién liberado distrito de 17 de Tamuz, en Mosul, norte de Irak.

Los vehículos, han informado medios locales, fueron trasladados apresuradamente a las posiciones de la retaguardia para su destrucción inmediata.

En otra operación, las tropas iraquíes han acabado este domingo con la vida de un líder de la banda takfirí de Daesh en un bombardeo sobre el oeste de la ciudad septentrional de Mosul, ha anunciado en un comunicado la Dirección de la Inteligencia Militar del Ejército de Irak.

“Mohamad Moybal al-Yauari, un cabecilla de Daesh, murió en el barrio de Al-Zanyili después de ser blanco de un ataque con misil contra su residencia en dicha zona”, ha indicado.

Según la nota, el terrorista abatido era de nacionalidad iraquí y responsable de la coordinación de las operaciones militares del EIIL, además, estaba encargado de los asuntos administrativos de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

En los siete meses que lleva la gran ofensiva en Mosul, los terroristas de Daesh se han obligado a retirarse por completo del este de la urbe, mientras que siguen perdiendo también el oeste de la misma.

Por el momento, conforme a las autoridades iraquíes, Daesh solo controla un 2 % de Mosul —unos 12 kilómetros cuadrados— y se estima que la ciudad podrá ser liberada del todo de aquí al próximo 27 de mayo, fecha de inicio del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar).

HispanTV

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Fuerzas iraquíes hallan fábrica de carros bomba en Mosul Fuerzas iraquíes hallan fábrica de carros bomba en Mosul Reviewed by on domingo, mayo 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.