Familiares y amigos lloran la muerte del joven estudiante de Medicina y Socorrista de LUZ Paúl Moreno

La muerte del joven estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia conmocionó la ciudad. Familiares, amigos y compañeros de estudios del joven Paúl René Moreno Camacho, de 25 años, quien murió arrollado la tarde de este jueves en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, se apostaron a las afueras de la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons.

El llanto y desespero de Marlene Camacho, madre del joven, estremeció a los presentes. La mujer fue atendida y rodeada por sus familiares para consolarla. Aún se encuentran incrédulos ante lo sucedido. Paúl, quien como de costumbre asistía a los jóvenes heridos en la protesta, murió como un héroe.

El estudiante del quinto año de Medicina e integrante dela Brigada de Socorristas de LUZ, estaba sentado en la isla de la vía junto a una amiga, cuando fue embestido sorpresivamente por la camioneta Toyota Hilux, color blanca.

Moreno esperaba culminar su jornada como socorrista para dirigirse a su casa, en el sector San Jacinto. Ya habían culminado sus clases y su jornada en el hospital, y acudió a la zona para asistir a los protestantes que sostuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la mañana.

“Esto es una anarquía, no hay gobierno, no hay ley. ¿Cómo es posible que una persona embista a otra con un vehículo porque las calles están cerradas” se preguntó Jesús Hernández, primo hermano del joven.

“Queremos dejar bien claro que é /Paúl) no estaba protestando, no queremos que eso sea politizado. Mi primo estaba socorriendo a los heridos, tal y como lo había hecho en otras ocasiones”, enfatizó Hernández.

Sobre el joven se supo que residía junto a su madre en San Jacinto, era el menor de dos hermanos, y desde hace menos de un año pertenecía al equipo de socorristas de LUZ.

El hecho

Testigos afirmaron que el conductor de la camioneta, de quien se habla es una dama, atravesó de forma agresiva la barricada colocada a la altura del semáforo de un centro comercial reconocido en la avenida Fuerzas Armadas.

Los protestantes intentaron detenerla y le lanzaron piedras, palos, entre otros objetos, pero no detuvo su marcha y tampoco lograron hacerle nada porque la camioneta es blindada.

Paúl estaba descuidado y cuando se ve la camioneta cerca intentó levantarse y empujó a su amiga. Fue embestido y arrastrado unos metros. La camioneta detuvo su marcha y retrocedió, pasándole por encima nuevamente al joven. Después de eso huyó a toda velocidad.

El estudiante fue asistido por varias personas y llevada hasta el Hospital Dr. Adolfo Pons, done murió a los pocos minutos de su ingreso tras presentar politraumatismo generalizado.

Las investigaciones

Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Paúl los pronunciamientos no se hicieron esperar, y con ellos los organismos de seguridad, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Un grupo de detectives del Eje de Homicidios de la Policía Científica del Zulia, acudió al lugar del hecho para realizar las experticias y reconstruyó lo sucedido. Alrededor de 15 efectivos del Cicpc practicaron la planimetría y mediciones en la zona. Todo esto ante la mirada de decenas de curiosos.

Asimismo se supo que fueron desplegadas comisiones de los diferentes organismos de seguridad del estado, para ubicar la camioneta que fue plenamente identificada tras las declaraciones de los testigos.

Dicha unidad era buscada en los hospitales, centros clínicos, centros comerciales y algunas residencias  dela zona norte.

Por su parte el Ministerio Público comisionó al Fiscal 4 de la entidad Zuliana, quien en coordinación con el Cicpc determinarán las responsabilidades penales correspondientes.

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Familiares y amigos lloran la muerte del joven estudiante de Medicina y Socorrista de LUZ Paúl Moreno Familiares y amigos lloran la muerte del joven estudiante de Medicina y Socorrista de LUZ Paúl Moreno Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.