Exrectora del CNE: “El mayor diálogo que se le puede dar a un país es la consulta”

Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)

La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, aseguró la mañana de este jueves, 18 de mayo, que en medio de la tensa situación que atraviesa el país la solución será un diálogo que sólo se hallará incluyendo la consulta pública.

“El país lo que quiere es que se le consulte. El mayor diálogo que se le puede dar a un país es la consulta”, manifestó Mejías en entrevista con Globovisión.

En este sentido, recordó las funciones del órgano electoral. “Los órganos constitutivos se elevaron precisamente para garantizar imparcialidad, independencia, despartidización. El poder está ahí para hacer gobierno con el pueblo o con la oposición”, explicó.

Sin embargo, agregó que ante una grave crisis esto representa una gran responsabilidad. Por lo que, sugirió la convocación de las elecciones tanto de alcaldes como regionales con un cronograma. “Sería una válvula de escape para lo que están viviendo los venezolanos”, puntualizó la también dirigente nacional del partido Acción Democrática (AD).

Laura Matos
Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Exrectora del CNE: “El mayor diálogo que se le puede dar a un país es la consulta” Exrectora del CNE: “El mayor diálogo que se le puede dar a un país es la consulta” Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.