Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester dejó al menos 22 muertos y 59 heridos

Nadie espera que al asistir al concierto de su artista favorito haya una tragedia, lamentablemente esto ocurrió en el concierto que realizaba Ariana Grande en el Manchester Arena, de la ciudad de Manchester, Inglaterra, el día de ayer, donde muchos de los asistentes eran jóvenes y niños.

Alrededor de las 10:35 de la noche, mientras finalizaba el concierto, se registró una explosión al interior del recinto, que tiene capacidad para 21 mil personas. Los reportes de la policía son desalentadores, al informar la muerte de 22 personas y 50 heridos, entre ellos 12 menores de 16 años.

Una agresión cobarde

concierto ariana grande 5

La policía cree que fue un ataque terrorista, algunas fuentes aseguran que ISIS (el grupo islámico radical) se ha adjudicado la responsabilidad y que solo una persona hizo detonar la bomba.

Comunicado oficial

concierto ariana grande 6

En un comunicado oficial que la policía británica daba a conocer a través de su cuenta de Twitter, se leía:

“Última declaración sobre el incidente ocurrido en la Arena Manchester
Se conocen más detalles respecto a lo ocurrido en la Arena Manchester. Justo antes de las 10:35 de la noche del lunes 22 de Mayo de 2017, la policía recibió una llamada reportando una explosión dentro de la Arena. Hasta ahora se han confirmado 19 personas muertas, y alrededor de 50 personas heridas. Este incidente se tratará como un ataque terrorista, hasta que la policía defina lo contrario. Para obtener información actualizada sobre este incidente por favor síguenos en Twitter @gmpolice”.

Ariana está fuera de peligro

concierto ariana grande 9

Se ha confirmado que la cantante de 23 años, Ariana Grande, se encuentra bien, aunque tiene el corazón destrozado. “Ariana está bien”, dijo su publicista, Joseph Carozza. “Estamos investigando más a fondo qué fue lo que pasó”.

Algunos de los presentes dijeron que escucharon unos ruidos que parecían explosiones al final del show. Una de las asistentes de nombre Sasina Akhtar, contó a un periódico local lo que ocurrió: “Vimos chicas jóvenes ensangrentadas, todo el mundo estaba gritando y la gente corría”.

Las declaraciones siguen surgiendo

concierto ariana grande 8

Entre los videos publicados en Twitter se podía ver a los asistentes asustados, corriendo para intentar salir del lugar, algunos gritaban desde sus asientos. Hannah Dane, relató su experiencia:

“Una explosión muy fuerte en el interior, nos sacudió, todos empezaron a gritar y trataron de salir”.

Karen Ford, otra de las testigos que presencio el atentado dijo:

“Todos estaban dejando sus asientos y caminando hacia las escaleras, cuando de repente hubo un ruido enorme, sonó como una explosión, luego se apagó… Todo el mundo trató de empujar a la gente por las escaleras, alguien trató de empujar a una mujer en silla de ruedas, mientras los niños gritaban”.

Testigos cuentan los detalles

concierto ariana grande 7

También agregó que no había humo, solo una explosión:

“Fue muy muy fuerte, había zapatos en el suelo, dejados por las personas que salieron corriendo”.

Afuera, los padres que esperaban a sus hijos que habían asistido al concierto, esperaban con pánico, mientras revisaban los teléfonos, la gente intentaba localizarse.

Un hecho lamentable

concierto ariana grande 19

Entre las personas fallecidas se encuentran Georgina Callander, de 18 años, quien era una gran fan de Ariana Grande y había tenido oportunidad de asistir a otro de sus conciertos en el 2015, ella era una estudiante de Runshaw College de la carrera de enfermería. Sus amigos la describieron como una hermosa y joven estudiante, muy popular entre sus compañeros y destacada en las clases. Ella se encontraba demasiado emocionada por el concierto.

Una verdadera tragedia

concierto ariana grande 18

Otra de las desafortunadas pérdidas es la de Saffie Rose Roussos, de tan sólo 8 años de edad, quien se encontraba en el concierto acompañada de su madre Lisa y su hermana mayor Ashlee, quienes resultaron heridas. El director de su escuela, asegura que Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos:

“Ella era cálida y amable y será recordada con mucho amor. Saffie era tranquila y modesta y con mucha creatividad”.

Algunos videos han sido compartidos

La cantante no puede con el dolor

concierto ariana grande 1

Las reacciones de las celebridades no se hicieron esperar y se mostraron solidarias y consternadas por lo que ocurría, a través de Facebook y Twitter, enviaron sus condolencias a todos los familiares de las víctimas y sus oraciones para todos los asistentes, incluyendo un fuerte mensaje de solidaridad para Ariana.

Piden por las victimas

concierto ariana grande 4

Un momento de unión

 

concierto ariana grande 2

Nadie puede creer lo que ocurrió

concierto ariana grande 3

Falsos rumores

Lo triste de la situación, es que existen personas que comenzaron a circular noticias falsas, aprovechándose de una situación tan vulnerable. Como un reporte falso dado por el Daily Express y el Daily Star, sobre un hombre armado, quien supuestamente se encontraba afuera del hospital Oldham, justo momentos después del ataque. Horas después desmintieron la falsa noticia.

concierto ariana grande 15

O el caso de una mujer que compartió una fotografía de un pequeño, solicitando ayuda para encontrarlo, pero en realidad se trataba de un modelo que posaba para un artículo de 2014 sobre una línea de ropa para personas con síndrome de Down.

Se aseguró que Ariana estaba herida

concierto ariana grande 16

También circularon en las redes sociales algunas imágenes donde se aseguraba que Ariana había resultado herida, sin embargo, fue desmentido, y se confirmó que la fotografía había sido tomada en el set de la serie de televisión Scream Queen’s. Muchos de estos falsos tuits han sido eliminados. También corrió el rumor de que la cantante renunciaría a su carrera después de lo ocurrido.

Solicitaron la ayuda de los asistentes

concierto ariana grande 17

La policía de Manchester ha solicitado vía Twitter a todos los asistentes al concierto, que si tienen videos de lo ocurrido, los manden a su página, mientras las investigaciones continúan.

Ariana se encontraba en una gira internacional llamada Dangerous Woman Tour, que ha quedado suspendida indefinidamente, mientras la cantante se repone de tan duro golpe.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester dejó al menos 22 muertos y 59 heridos Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester dejó al menos 22 muertos y 59 heridos Reviewed by on martes, mayo 23, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.