Estudiantes crean una pajilla para detectar drogas; ayudaría a prevenir violaciones

La violación es un delito que puede generar diversos traumas para la víctima, pero más allá de eso, resulta preocupante que de acuerdo a la ONU, una de cada tres mujeres es victima de violencia física o sexual. Es por eso que tres estudiantes de preparatoria en Miami, Florida, han creado una pajilla que puede ayudar a la prevención.

Carolina Baigorri, Victoria Roca y Susana Cappello, quienes asisten al Instituto Gulliver, desarrollaron este valioso y útil objeto para aquellas mujeres que acuden a bares y piden bebidas preparadas, ya que la pajilla, detecta la presencia de drogas que causan la pérdida del conocimiento.

Podría evitar muchos casos

inventan popote contra violaciones 2

Al entrar en contacto con la bebida, la pajilla revelará inmediatamente si contiene algún tipo de estupefaciente, ya que se tornará color azul marino:

Siendo mujeres jóvenes, siento que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando llegamos a la escuela secundaria.

Las herramientas de un abusador

inventan popote contra violación

Entre los narcóticos más utilizados se encuentran la ketamina y el éxtasis líquido, tranquilizantes diez veces más fuertes que el valium, por lo que su efecto convierte a cualquiera que los consume en víctimas incapaces de resistirse.

Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podrías estar a través de las drogas.

La patente está en proceso

inventan popote contra violación

El prototipo que crearon se encuentra en proceso de patentarse y sus creadoras esperan que pronto se encuentre en el mercado y se use en bares, clubes y restaurantes.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Estudiantes crean una pajilla para detectar drogas; ayudaría a prevenir violaciones Estudiantes crean una pajilla para detectar drogas; ayudaría a prevenir violaciones Reviewed by on lunes, mayo 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.