¿Es posible tener un parto sin dolor?

¿Es posible tener un parto sin dolor?, ¿cuáles son los tipos de anestesia que existen? Te lo contamos en la siguiente nota.

Seguramente estás ansiosa de que llegue el gran día, pero, al mismo tiempo, el temor a vivir un parto doloroso te llena de angustia. Sin duda, ese es un tema que debes conversar a tiempo con tu doctor, pero para que vayas prevenida a la consulta, te contamos cuáles son los tipos de anestesia más comunes que existen en la actualidad.

Tipos de anestesia

Epidural o peridural: ésta se inyecta en el espacio peridural, ubicado en la columna, por medio de un catéter. Produce analgesia local desde el ombligo hacia los pies, sin perder la conciencia ni la movilidad total.

Raquídea o espinal: se aplica dentro del espacio medular o raquídeo, a través de una aguja espinal muy pequeña. Se utiliza cuando se necesita un efecto analgésico fuerte y en poco tiempo, ya que bloquea en el cerebro la sensación de dolor de la parte inferior del cuerpo.

Combinada: se conoce como raquídea-peridural o espinal-epidural y mezcla las 2 anestesias anteriores. Antes de poner el catéter epidural, se inyecta un medicamento a través de una aguja espinal y el efecto adormecedor lo sentiré 1 ó 2 minutos después de ser aplicado. Se usa tanto en partos naturales como en cesáreas.

Algunos cuidados

1.- Lo ideal es que, antes de la intervención -sea una cesárea programada o un parto normal- estés en ayuna, puesto que en caso de que surjan complicaciones, puede que te apliquen anestesia general. Y si has ingerido alimentos, se podría recurrir a una aspiración gástrica, debido a que el mecanismo que impide el paso de la comida desde la boca a los pulmones estará dormido.

2.- El malestar, al momento de aplicar la anestesia, dependerá tanto de la experiencia del operador, como del umbral del dolor que presentes.

Fucsia

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
¿Es posible tener un parto sin dolor? ¿Es posible tener un parto sin dolor? Reviewed by on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.