En 50 días de protestas se han registrado más de 661 heridos en Caracas

El concejal del municipio Chacao Diego Scharifker, informó que los centros de atención de Salud Chacao han atendido 661 personas, por resultar heridas con traumatismos durante las movilizaciones registradas en los últimos 50 días.

El también miembro del partido Primero Justicia precisó que el 80% de los heridos han sido diagnosticados con traumatismos, lo que a su juicio que “la represión del Gobierno no es por orden público, sino por violencia”.

“Después de 50 días de manifestaciones hay casi 50 asesinados, la gran mayoría son jóvenes y la gran mayoría de los victimarios son funcionarios y colectivos”, declaró Scharifker, durante una entrevista para el programa Primera Página.

Con respecto a las falsas informaciones sobre ajusticiamientos violentos en el interior del país, el Concejal de Chacao señaló que “la causa del linchamiento es el deterioro del Estado, la no existencia del mismo. Como el Estado dejó de existir la gente ha tomado venganza con sus manos”.

Sin embargo, Scharifker reconoció que no se ha alcanzado el objetivo principal de las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es “exigir el cambio político necesario en el país”.

El dirigente opositor señaló como objetivos logrados las manifestaciones de rechazo, por parte de funcionarios y expolíticos oficialistas, a las acciones y medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Hace 52 días había una tensa calma, pero estas movilizaciones han demostrado que hay personas dispuestas a generar un cambio y a manifestar su inconformidad”, destacó.

En este sentido, el miembro de PJ vaticinó que “va a haber la necesidad de negociar la transición del país, pero hay otros puntos que no son negociables como el derecho a la salud”.

Constituyente

Con respecto al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el concejal caraqueño reiteró que la postura de la MUD es no participar en el proceso, porque no es prioritario para el país.

“No es prioridad para la MUD la discusión de una nueva Constitución cuando no hay comida, no hay medicinas y los cuerpos de seguridad matan los ciudadanos”, recalcó.

Globovisión

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
En 50 días de protestas se han registrado más de 661 heridos en Caracas En 50 días de protestas se han registrado más de 661 heridos en Caracas Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.