Embajador de Venezuela en Chile asegura que oposición utiliza “armamento de guerra”

Arévalo Méndez, embajador venezolano en Chile

La oposición emplea el uso de “armamento de guerra” en las movilizaciones que se desarrollan en el país, según afirmó el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez.

Este jueves, el diplomático culpó a la oposición de los hechos irregulares tras casi dos meses de movilizaciones que ya han dejado 45 personas fallecidas.

Durante una rueda de prensa mostró, ante algunos medios de comunicación, algunas imágenes de personas armadas, barricadas y vehículos incendiados que, según él, correspondían a las convocatorias de la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“¿Es pacífica una marcha con estas características, con armamento de guerra? ¿Y quién provee ese armamento?”, comentó el embajador.

El diplomático reconoció que algunos manifestantes han fallecido a manos de la policía, aunque puntualizó que esos agentes actuaron a “título personal”, pues la legislación venezolana prohíbe utilizar armas letales en las manifestaciones.

El embajador descartó que se esté restringiendo la libertad de expresión en Venezuela, y aseguró que las manifestaciones, tanto las favorables al gobierno como las opositoras, tienen una amplia cobertura en los medios de comunicación.

“Las marchas, tanto de las fuerzas revolucionarias como de la oposición, están cubiertas por la prensa, y se supone que en una dictadura ni siquiera deberían llegar periodistas a esas marchas, sobre todo de la oposición. Hay presencia, cobertura y libertad de expresión”, señaló.

Agencias

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Embajador de Venezuela en Chile asegura que oposición utiliza “armamento de guerra” Embajador de Venezuela en Chile asegura que oposición utiliza “armamento de guerra” Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.