El cineasta Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix

Foto: EFE

El cineasta español Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la competición oficial del Festival de Cannes, ha firmado que “sería una enorme paradoja” que la película que se lleve la Palma de Oro de esta edición no pueda ser vista en una gran pantalla. Almodóvar se refería a la polémica suscitada desde que se anunció la programación del 70 Festival de Cannes, que comenzó este miércoles, por la participación en la competición de dos películas producidas por la plataforma Netflix que no serán estrenadas en salas de cine.

“Para mí, la solución es simple”, resaltó el cineasta español en una breve declaración leída en la rueda de prensa del jurado. “Las nuevas plataformas deben asumir y aceptar las reglas del juego ya existente, lo que implica respetar las actuales ventanas de los distintos formatos de exhibición así como las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa”.

Por ello, consideró que sería “una enorme paradoja que la Palma de Oro o una película que reciba cualquier otro premio no se pudieran ver en una gran pantalla”. El ganador del premio a mejor director en Cannes por Todo sobre mi madre (1999) y de mejor guion por Volver (2006), aseguró que las plataformas digitales “son una nueva forma de ofrecer contenidos de pago, lo que en principio es bueno y enriquecedor”.

Sin embargo, otro de los miembros del jurado, el actor estadounidense Will Smith, se pronunció también sobre la polémica y señaló que ambas formas de ver cine son compatibles. Smith resaltó que sus hijos adolescentes van al cine dos veces por semana y en casa ven la programación de Netflix. “En mi casa -aseguró- Netflix no afecta al hecho de que ellos vayan a las salas del cine”. “Son dos formas completamente diferentes de ver cine. Netflix les permite ver cosas que de otra forma no verían” y además es una “gran plataforma” para dar a conocer nuevos talentos, resaltó el actor.

En esta 70 edición de Cannes compiten por la Palma de Oro, por primera vez, dos películas de Netflix producidas para televisión: Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach, que se enfrentarán a títulos de cineastas como Michael Haneke, Todd Haynes o Sofia Coppola.

 

EFE

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
El cineasta Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix El cineasta Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.