Donald pide “sanciones mucho más fuertes” por misil norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último ensayo de misil.

“Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte”, dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido hacia la medianoche del sábado.

El misil impactó “tan cerca de suelo ruso -de hecho más cerca de Rusia que de Japón- (que) el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacido”.

Corea del Norte “ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo”, agrega el comunicado. “Corea del Sur y Japón han estado siguiendo esta situación de cerca junto a nosotros”.

Corea del Norte disparó un misil balístico este domingo, un lanzamiento efectuado desde una provincia del norte del país, que constituye el primer ensayo militar de Pyongyang desde la llegada al poder en Seúl del nuevo presidente, Moon Jae-In.

El misil balístico, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05:30 hora local (5:30 p.m. en Perú) y recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Tras el lanzamiento, el recién estrenado presidente Moon convocó una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad, informó su portavoz.

“El presidente (…) expresó su profundo pesar después de la provocación insensata del Norte, lanzada solo días después del inicio de un nuevo gobierno en el Sur”, dijo su portavoz después de la consulta.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el lanzamiento.

“El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó y rastreó un lanzamiento de misil de Corea del Norte” aproximadamente a las 20H30 GMT del sábado, dijo el organismo en un comunicado, y agregó que el tipo de misil todavía está siendo evaluado.

Este es el segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas, y el primero desde que el nuevo presidente sucoreano Moon Jae-In llegó al poder, tras las elecciones anticipadas celebradas esta semana.

Agencias

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Donald pide “sanciones mucho más fuertes” por misil norcoreano Donald pide “sanciones mucho más fuertes” por misil norcoreano Reviewed by on lunes, mayo 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.