Daniel Cueto: “Ya somos una familia”

Foto: Prensa Zullia FC

El pasado fin de semana, el equipo femenino de Zulia Fútbol Club resultó ganador del duelo ante su similar de Carabobo Fútbol Club por pizarra de 1-2. Las negriazules obtuvieron un puntaje perfecto de seis puntos en las dos jornadas disputadas en la Superliga 2017, todo bajo el mando de su entrenador y protagonista táctico de las remontadas: Daniel Cueto.

Tras irse al descanso con un marcador adverso (1-0), nuevamente la “17” y capitana del equipo, Michelle Romero, se vistió de heroína para empatar el encuentro al 56’. Siete minutos más tarde, su compañera y figura del partido, Dayana Puentes, anotó la segunda diana que puso a las “petroleras” arriba en el resultado y líderes en solitario del Grupo Centro Occidental.

Preparación y confianza

Daniel Cueto, entrenador del equipo, resaltó la importancia del aspecto motivacional y psicológico en el equipo. “Es muy fundamental la parte psicológica en la muchachas; la motivación que les lograron inculcar en el entretiempo del partido del domingo fue muy importante, las niñas acataron y despertaron”, finalizó. También resaltó la confianza y juego en equipo que existe en el cuadro negriazul: “ya somos una familia”, afirmó.

Por otro lado, Cueto habló sobre los errores defensivos que han tenido las “petroleras” luego de dos jornadas disputadas: “Siempre trabajamos en base a la recuperación de la pelota”, manifestó. Además, añadió que están trabajando para solventar las fallas, esperanzados en irse con el arco en cero muy pronto.

Poder artillero

Las negriazules han logrado elaborar seis goles en dos partidos, y por si fuera poco, estas dianas han sido ejecutadas por cuatro jugadoras diferentes; ubicando a Michelle Romero como segunda en la tabla de goleadores con tres (3) tantos.

El protagonista táctico de las remontadas, Daniel Cueto, comentó sobre la extraordinaria ejecución de gol que tienen sus “petroleras”.

“Nosotros somos un equipo y trabajamos en función a un equipo, todas las expectativas están mirando a Michelle. Siempre esperan a que ella haga el gol, por eso descuidan a nuestras demás jugadoras y han anotado tres aparte de nuestra capitana”, expresó el entrenador, mostrándose muy contento por el resultado producto del esfuerzo de las negriazules.

Además, afirmó que “cuando uno trabaja y tiene confianza, eso siempre se nota en el campo”. Con respecto a los próximos rivales que se avecinan, Cueto aseguró que tiene la certeza de lograr un buen resultado con preparación y esfuerzo.

Este fin de semana, durante la jornada 3, las “petroleras” tendrán su fecha de descanso. El siguiente duelo de las zulianas será ante su similar de Flor de Patria Fútbol Club, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. La cita será en la sede deportiva del Zulia FC, La Victoria, el próximo miércoles 24 de junio, a las 3:00 pm con la entrada libre a todo público. ¡A mantener el invicto!

Prensa Zulia FC

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Daniel Cueto: “Ya somos una familia” Daniel Cueto: “Ya somos una familia” Reviewed by on miércoles, mayo 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.