Conozca lo que implicaría activar el artículo 350 de la Constitución

El Articulo 350 de nuestra Constitución Nacional expresa textualmente: “El Pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la Libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

De este enunciado constitucional y de acuerdo a la realidad , el Pueblo de Venezuela somos todos los ciudadanos que habitamos esta hermosa tierra que nos vio nacer.

Nuestra tradición republicana es el firme convencimiento que tenemos como Nación, que nos une como pueblo en un mismo territorio, enmarcado en un orden legal establecido y que como independientes que somos rechazamos cualquier injerencia extrajera.

La desobediencia civil tiene origen en un libro publicado por Henry David Thoreu que lleva como título “Desobediencia Civil”. Allí, Thoreu explica como se define el poder: “El poder solo es poder si alguien lo obedece”. En ese sentido, se puede tener todo el dinero, toda la legitimidad, o todas las armas, pero si nadie obedece a nuestras órdenes, entonces sencillamente no hay poder.

La desobediencia consiste en eso, hacerle ver a quien domina los factores de poder que a pesar de ello, la libertad del individuo es intocable, y el poder de un pueblo organizado está por encima de cualquier aparato de dominación. Por lo tanto, si existiese la organización y la convicción social suficiente, la puesta en marcha de una desobediencia sistemática arrollaría a cualquier régimen político.

El diputado de la Mesa de la Unidad, Freddy Guevara llamó a los venezolanos a ejercer el artículo 350 de la Constitución esto tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual la Sala Constitucional se atribuye los poderes del Parlamento venezolano y que han generado la actual situación de crispación política en el país, que lleva más de 50 días y ha dejado 45 fallecidos, tras violentas protestas.

Noticia al Día/Agencias

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Conozca lo que implicaría activar el artículo 350 de la Constitución Conozca lo que implicaría activar el artículo 350 de la Constitución Reviewed by on sábado, mayo 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.