Comerciantes de Sucre rechazan acciones violentas

Los habitantes de diferentes sectores del municipio Sucre se encuentran en total desacuerdo y desconcierto por los actos violentos ocurridos en la localidad, ya que aseguran que la zona se a caracterizado por ser de buena convivencia para todos, donde principalmente se respetaban las diferentes maneras de pensar. Los focos de violencia que acontecieron el sábado 13 y lunes 15 de mayo causaron verdadero asombro dentro de la población y el repudio de los habitantes de la zona.

 Alfredo “Boice” González, comerciante de la zona expresó su descontento luego que el local donde diariamente labora fuera afectado por grupos violentos, “estos alborotos no se veían aquí porque este es un pueblo tranquilo donde todos nos conocemos y sabemos quien es el vecino”.

Lincon Cabrera, también comerciante, manifestó su preocupación por la alarmante situación que se está viviendo a consecuencia de los hechos de vandalismo por parte de grupos violentos que arremeten contra el patrimonio de los comerciantes, “es preocupante abrir nuestros negocios con la zozobra que hay, ya que nos amenazan que si abrimos nos van a saquear, ante esto preferimos sacar nuestras cosas y bajar las santa maría hasta que se restaure la calma”.

Por su parte, Jairo Linares, dijo que la violencia no es la solución y que existen mejores maneras para manifestar. “Es irresponsable que traigan personas de otros lugares para destruir nuestro pueblo, no acepto que estos grupos cierren las calles por donde transita muchas personas y menos que se roben la comida de la gente humilde”.

Los habitantes hacen un llamado a la tranquilidad e invitan a los responsables a tomar conciencia por los actos ocurridos. Del mismo modo solicitan a la máxima autoridad del municipio a seguir trabajando por los sucrenses.

Euro Meza, trabajador del Complejo Agroindustrial Azucarero Central Venezuela, dijo”quienes hacen este tipo de cosas no quieren a su país, buscan atacar las principales fuentes de trabajo de la zona, pero no lo lograrán porque los trabajadores estamos resguardando nuestras instalaciones”. Asegura tener gran sentido de pertenencia, ya que con el trabajo que desempeña en esta empresa socialista ha criado a sus hijos y la defenderá con su vida.

La señora Lusmila de Aranguren, pensionada afectada por la quema de la sede del banco Bicentenario de la zona pide a las autoridades que castiguen a los responsables y asegura que en sus 72 años viviendo en el municipio nunca había visto algo como lo ocurrido, con dolor relata que ella y otros pensionados se sienten angustiados por la quema del banco Bicentenario donde ellos mes a mes cobraban su pensión, manifiesta que es de total preocupación ya que se tendrán que dirigir a otras entidades para poder acceder a su beneficio y califica de injusta la situación que se esta viviendo en la zona.

Nota de prensa

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Comerciantes de Sucre rechazan acciones violentas Comerciantes de Sucre rechazan acciones violentas Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.