Colombia responde a Venezuela: Tanques militares fueron movilizados a la frontera desde 2015

Imagen referencial

Este lunes el Gobierno colombiano respondió al comunicado emitido hoy por la Cancillería venezolana en donde repudiaba la movilización de “tanques de guerra” hacia la frontera colombo-venezolana, por lo que el país vecino argumentó que dichos tanques fueron desplegados desde el año 2015 como parte del desarrollo de acuerdos entre ambas naciones.

El siguiente es el texto del comunicado de respuesta del gobierno colombiano:

“En relación con el comunicado expedido anoche por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informa que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública”.

Más temprano, el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, calificó como una “inadmisible provocación” el comunicado de Venezuela donde rechaza la presunta ubicación de vehículos blindados de la fuerza militar colombiana cerca de la frontera.

El gobernador dijo que “no es cierto lo de la presencia de carros blindados en la frontera” y explicó que las tropas se sitúan a 11 kilómetros de la zona limítrofe y cuando se mueven “no lo hacen hacia el borde sino por las trochas para controlar el tema del contrabando”.

En desarrollo…

Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Colombia responde a Venezuela: Tanques militares fueron movilizados a la frontera desde 2015 Colombia responde a Venezuela: Tanques militares fueron movilizados a la frontera desde 2015 Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.