Colectivo educativo zuliano realizó plenarias sobre la Constituyente Educativa

Foto: Prensa

Gran participación en las diferentes instituciones del estado Zulia, docentes, administrativos y obreros se reunieron este sábado para realizar plenarias para el Congreso Constituyente Capitulo Educación, con el objetivo de profundizar la Revolución Bolivariana y construir la paz en el estado venezolano.

La profesora Luzmila Urribarri, Jefa de la División de Investigación y  Formación Docente  y el Profesor Gerardo Franco, Jefe de la División de Comunidades Educativas y Unión para el Pueblo de la ZEZ, quienes en representación del  Licenciado Neuro Ramírez, Autoridad Única de Educación visitaron este sábado los Municipios Escolares de Maracaibo para evidenciar las consultas, reflexión  y debate en el proceso histórico de Asamblea Constituyente.

Urribarí dijo estar complacida con esta jornada y feliz de poder hacer el recorrido del eje metropolitano donde se dejó ver la masiva participación en cada una de las sedes del este Congreso Constituyente Educativo.

“Este evento se está haciendo simultáneamente en todo el estado Zulia, ahora mismo la Autoridad Única Neuro Ramírez se encuentra en el Municipio Guajira, apoyando este gran debate Constituyente, además que se ha tomado la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, de debatir sobre el nuevo proyecto constituyentista”, precisó Urribarri.

En las plenarias participaron 31.848 trabajadores educativos cuyos espacios sirvieron de escenario para levantar la voz en defensa del país con propuestas educativas  que van a enriquecer la Constituyente.

Por su parte, Franco señaló que se busca mediante el diálogo promover la Constituyente  y así proteger los derechos y la paz de todos los venezolanos. “los docentes del Zulia ratificaron en estos dos días de debate el compromiso con la defensa y promoción de la Asamblea Nacional Constituyente bajo los lineamientos del Presidentes de la República bolivariana de Venezuela de ANC enmarcados en los artículos 347,348 y 349 de la Constitución.”

En el debate educativo se conformaron 1892 Comités Constituyente donde se disertaron las propuestas que fueron discutidas y estudiadas por los docentes participantes.

Las más destacadas fueron garantizar  la paz desde las escuelas, mayor proyección del poder moral, impulsar esfuerzos de producción financiera con la participación de todos y todas, apertura de nuevas oportunidades de empleo, incentivar el sentido de pertenencia de nuestras culturas, además activar medidas de seguridad y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos sin violar los derechos humanos, redactar nuevos artículos en el texto constitucional que fortalezcan las misiones, convocar asambleas para la defensa de la soberanía y accionar espacios educativos a través de los proyectos socio productivos.

Nota de Prensa

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Colectivo educativo zuliano realizó plenarias sobre la Constituyente Educativa Colectivo educativo zuliano realizó plenarias sobre la Constituyente Educativa Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.