Chile pasó a tener tres horas oficiales por primera vez

Foto: Referencial

Chile vive un inédito hito en lo que refiere a sus husos horarios, luego de que este sábado los relojes se modificaran en gran parte del país, dejando tres “horas oficiales” vigentes.

¿Cómo es esto? Según explica la Armada, a contar de la medianoche de este 13 de mayo, Chile Continental debe retrasar en una hora sus relojes. Es decir, cuando sean las 24:00, ahora serán las 23:00 horas.

Por su parte, en el territorio insular -Isla de Pascua, Salas y Gómez o el Archipiélagode Juan Fernández- deberán realizar el mismo ejercicio pero cuando allá sean las 22:00 horas. Es decir, los relojes volverán hasta las 21:00 horas.

Situación diferente vivirán los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes por orden del Ministerio de Energía, mantendrán su horario habitual. Esto quiere decir que cuando sean las 24:00 horas, no deben hacer ningún cambio.

La realidad indica que, por primera vez, Chile contará con tres horas diferentes, pareciéndose a otras naciones que incluso tienen más de 10 husos diferentes.

24 Horas Chile

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Chile pasó a tener tres horas oficiales por primera vez Chile pasó a tener tres horas oficiales por primera vez Reviewed by on domingo, mayo 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.