Chica comparte en Facebook conmovedor testimonio de la realidad que viven las personas con depresión

La depresión es una de las enfermedades que más afectan a la sociedad hoy en día, y sin embargo, pocas veces se toma como un trastorno serio. No solamente es “estar triste”, sus síntomas suelen aparecer de manera silenciosa pero, a la vez, fuertemente destructiva. La falta de apetito y energía y la mala higiene y la distracción, a la larga, pueden llevar a las personas a una oscura espiral sin salida.

Hace un par de semanas, una joven mujer estadounidense compartió el lado casi imperceptible de la depresión y sorprendió a sus contactos en Facebook gracias a una sola imagen: ella misma cepillando su cabello. La falta de cuidado propio en Katelyn Marie Todd es todo lo que necesitas para entender a una persona deprimida y descubrir que una tarea tan sencilla puede volverse lo más complicado cuando tus ganas de existir son pocas; aquí la publicación que se volvió viral.

“Hoy cepillé mi cabello…”

I brushed my hair today. For the first time in 4 weeks. It was matted and twisted together. It snapped and tore with…

Katelyn Marie Todd 发布于 2017年5月6日

“Hoy cepillé mi cabello. Por primera vez en 4 semanas. Estaba enmarañado y retorcido. Se rompía y se arrancaba con cada estirón. Lloré mientra lo lavaba y ponía acondicionador, porque había olvidado cómo se sentían mis dedos entre mi cabello. Me cepillé los dientes por primera vez en una semana. Mis encías sangraron. El agua se hizo roja. También lloré por eso. Después de bañarme, no podía dejar de oler mi pelo y mis brazos. Evitaba abrazar a las personas porque no olía bien. Mi aroma era como si hubiera estado en cama por una semana. No tenía ropa limpia porque estaba muy cansada y triste como para lavar.

La depresión no es linda. La depresión es mala higiene, platos sucios, y un cuerpo adolorido por dormir demasiado. Depresión es tener tres amigos que solo están cerca de ti porque tienen la paciencia y el amor de un santo. La depresión es llorar hasta quedarse sin lágrimas, sollozar hasta que jadeas por tu próxima respiración. Depresión es mirar el techo hasta que tus ojos ardan porque has olvidado parpadear. Depresión es hacer que tu familia llore porque piensan que no los amas cuando estas distante y distraída. La depresión es tan somática como emocional, el vacío puede sentirse físicamente.

Por favor sean gentiles con sus amigos y familia cuando tienen problemas para sacar energía para limpiar, convivir o cuidar de sí mismos. Y por favor, por favor tómenlo en serio si alguna vez necesitan hablar de eso. Lo intentamos. Lo juro, lo intentamos. ¿Ven? Hoy cepillé mi cabello”.

La foto de Katelyn se compartió más de 300 mil veces

captura de pantalla de facebook

El poderoso texto que acompañó la imagen de Katelyn logró que más de 22 mil usuarios de Facebook expresaran su apoyo a la joven chica con depresión. Otros, además de mostrar su cariño por Todd, aprovecharon el espacio para compartir sus experiencias con problemas de salud mental, como la ansiedad.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Chica comparte en Facebook conmovedor testimonio de la realidad que viven las personas con depresión Chica comparte en Facebook conmovedor testimonio de la realidad que viven las personas con depresión Reviewed by on viernes, mayo 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.