Celebramos que un 18 de mayo nacieron: El Santo Padre, Juan Pablo II, Margot Fonteyn, Reggie Jackson, Adamari López y Luisana Loreley Lopilato

Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła4 (Wadowice, Polonia,18 de mayo de 1920-Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica yjefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de1978 hasta su muerte en 2005.5 Fuecanonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.6

Tras haber sido obispo auxiliar(desde 1958) y arzobispo deCracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italianodesde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de san Pedro (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar) y el de Pío IX (31 años).

Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos delanticomunismo,7 y por su lucha contra la expansión del marxismopor lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como lateología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en todaEuropa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, elislam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayode 1981, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido en Fátima en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 a manos del sacerdote ultraconservador Juan María Fernández y Krohn, hecho que no trascendió hasta después de la muerte del pontífice.

Margaret “Peggy” Hookham(Reigate, Surrey, Inglaterra, 18 de mayo de 1919 – Panamá, 21 de febrero de 1991), conocida como Margot Fonteyn, fue una famosabailarina británica que alcanzó el título de prima ballerina assoluta, considerada la mejor del ballet clásico de su tiempo, siendo también condecorada con el galardón de Dame.

Reginald Martínez Jackson ( *18 de mayode 1946, Wyncote, Pennsylvania, E.U.) es un beisbolista retirado de las Grandes Ligasconocido popularmente como Mr. October. Jugó veintiún temporadas, de las cuales en once logró llegar a la post-season. Participó en cinco Series Mundiales y logró cuatro títulos: dos con los Athletics (1973 y 1974) y dos con los Yankees (1977 y 1978).

Adamari López Torres ( Humacao,Puerto Rico; 18 de mayo de 1971) es una actriz puertorriqueña, famosa por participar en varias telenovelas. En México fue conocida gracias a la telenovela Amigas y rivales en 2001.

Luisana Loreley Lopilato (n. enBuenos Aires, Argentina el 18 de mayo de 1987) conocida simplemente como Luisana Lopilato, es una actriz, modelo ydiseñadora de moda argentina. Es conocida por sus actuaciones enChiquititas, Rebelde Way, Alma pirata, Casados con hijos, etc y por haber formado parte de la banda depop/rock Erreway junto a Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba. Es la hermana menor del también actor Darío Lopilato y esposa del cantante canadienseMichael Bublé.

Wikipedia

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Celebramos que un 18 de mayo nacieron: El Santo Padre, Juan Pablo II, Margot Fonteyn, Reggie Jackson, Adamari López y Luisana Loreley Lopilato Celebramos que un 18 de mayo nacieron: El Santo Padre, Juan Pablo II, Margot Fonteyn, Reggie Jackson, Adamari López y Luisana Loreley Lopilato Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.