Capriles: Si las instituciones defienden la Constitución tendrán respaldo del pueblo

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que el pueblo venezolano respaldará a las instituciones que cumplan las leyes, específicamente al Ministerio Público, después de que la fiscal general, Luisa Ortega, rechazó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno.

“Tenemos hoy un Ministerio Público (MP, Fiscalía) que está dando claramente una señal de institucionalidad en el país, lo que hay que reconocer públicamente”, dijo Capriles.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela destacó que “si las instituciones se ponen del lado de la Constitución” y quieren hacer cumplirla, “van a tener el respaldo del pueblo venezolano”.

El también gobernador del estado de Miranda (centro) hizo mención específica a la carta de la fiscal general, difundida por medios locales, en la que esta se niega a participar en la Constituyente.

Según la misiva, Ortega rechazó participar en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno y aseguró que cambiar la Constitución “aceleraría la crisis” en el país.

También opinó que “para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”.

Esta es la segunda vez que la fiscal fija una posición adversa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro; la primera fue en marzo pasado cuando afirmó que se había producido una “ruptura del hilo constitucional” tras las sentencias del Supremo que despojaban de sus funciones al Parlamento, controlado por la oposición.

La fiscal ha criticado al Gobierno de Maduro por la violencia desatada en el marco de una ola de manifestaciones que ha sacudido la nación en los últimos 50 días, que se han saldado con 46 muertos, y cientos de heridos y detenidos.

EFE

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Capriles: Si las instituciones defienden la Constitución tendrán respaldo del pueblo Capriles: Si las instituciones defienden la Constitución tendrán respaldo del pueblo Reviewed by on domingo, mayo 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.