Autorizan a niña de 10 años con 20 semanas de embarazo abortar en la India

Los abusos sexuales contra niños en India son algo común. Un panel de médicos aceptó la petición de aborto de una niña de 10 años del estado norteño de Haryana en India. La niña quedó embarazada hace unos cinco meses después de ser presuntamente violada por su padrastro.

El caso es excepcional debido a que la menor está embarazada de 20 semanas, el máximo permitido por la ley de India para interrumpir la gestación. La decisión se tomó después de que un tribunal delegara la decisión al Instituto de Posgrado en Ciencias Médicas (PGIMS, en inglés).

El caso se conoció la semana pasada, cuando la madre de la niña la llevó al médico porque sospechaba que estaba embarazada. Según informes, el padrastro aprovechaba que la madre salía de casa para ir a trabajar para violar a la niña, a la que después amenazaba para asegurarse su silencio.

Fuentes policiales confirmaron a la BBC que el hombre se encuentra detenido tras la denuncia puesta por la madre de la menor en la comisaría de la ciudad de Rohtak. En esa misma localidad otro suceso conmocionó a India en los últimos días.

Se trata del caso de una mujer de unos 20 años que fue violada, torturada y asesinada por dos hombres que mutilaron su cuerpo sin piedad. Ambos fueron detenidos y, según la policía, han confesado el crimen.

India es el país del mundo donde se producen más abusos sexuales contra niños. Pero, según Geeta Pandey del Servicio Indio de la BBC, es un tema del que se evita hablar y es raro que se discuta en público. Un niño menor de 10 años es violado cada 155 minutos y un niño menos de 10 años cada 13 horas.

BBC

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Autorizan a niña de 10 años con 20 semanas de embarazo abortar en la India Autorizan a niña de 10 años con 20 semanas de embarazo abortar en la India Reviewed by on miércoles, mayo 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.