Asociaciones Israelitas en Venezuela siguen con “mucha atención” acontecimientos en el país

La Confederación de Asociaciones Israelistas de Venezuela (Caiv), a través de un comunicado expresó que “siguen con mucha atención los acontecimientos que suceden en el país, y muy en particular los relacionados con incidentes que atañen a la comunidad”.

En parte del comunicado, Caiv aclaró que como ente representativo de la comunidad judía en Venezuela, su política es “no involucrarse en la ‘diatriba’ que se vive en el país en relación a los temas electorales. “Nuestra acción se ha dirigido siempre a la búsqueda de la coexistencia y la concordia, dentro y fuera de la comunidad”, especificaron.

“Desde hace una semana, como resultado de un incidente en Australia, hemos sido señalados de una u otra manera. Menciones y alusiones fuera de lugar respecto a la Shoá, Holocausto, fueron hechas de manera que afectan nuestra sensibilidad natural en este tema”, contaron.

En la noche del 16 de mayo de 2017, el presidente, Nicolás Maduro, solicitó públicamente a la comunidad y sus voceros realizar un pronunciamiento al respecto.

Siendo esta la situación, Caiv dio a conocer publicamente lo siguiente:

1. “Nuestro rechazo y condena a cualquier manifestación de intolerancia, agresión verbal o física, venga ésta de donde venga. Esta es una práctica que no se ajusta a la ética, la moral ni a las buenas costumbres”.

2. “El repudio absoluto a cualquier mención de la Shoá, Holocausto, para equipararlo con los recientes incidentes. Este episodio de la historia de la humanidad, que cobró las vidas de seis millones de judíos, entre ellos millón y medio de niños, resulta único e incomparable. Su mención y utilización constituyen una banalización del hecho. Contribuye, incluso aun involuntariamente, a la campaña de revisionismo histórico, que algunos inescrupulosos lanzan y cuya intención es el negacionismo de la Shoá, altamente condenable y peligroso”.

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Asociaciones Israelitas en Venezuela siguen con “mucha atención” acontecimientos en el país Asociaciones Israelitas en Venezuela siguen con “mucha atención” acontecimientos en el país Reviewed by on miércoles, mayo 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.