Así se ve Maracaibo entre los escombros dejados por las guarimbas (Fotos)

Foto: Barricada en la Av. Universidad. Foto: José López

Hace 50 días la oposición venezolana llamó a una protesta pacífica en las calles para exigir la emisión de un cronograma electoral, la apertura del canal humanitario, la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre otras peticiones.

Aunque el llamado fue “pacífico”, algunos hicieron oídos sordos tomando las calles de la ciudad, en este caso de Maracaibo, para manifestar en contra del Gobierno Nacional con otros mecanismos . La protesta paso de las marchas a la obstaculización de las vías principales de la capital zuliana.

Troncos, vidrios, piedras, chatarra de vehículos, cauchos quemados, ramas , cables y basura forman parte del paisaje de las calles desde hace más de un mes. El humo, rastro de una noche prendida en fuego, se cola en los hogares cercanos que quedan prisioneros, o la barricada obliga a los usuarios a maniobrar entre los escombros para llegar a su destino.

Sin saberlo, algunos hacen uso, por ejemplo, de distintos cables hechos de PVC que al entrar en contacto con el fuego, esparcen gases tóxicos. Según expertos del área química, “la inhalación de concentraciones relativamente bajas de estos gases y vapores produce una sensación desagradable y picante que va seguida por sensación de ahogo, tos y sensación de opresión torácica. Las lesiones del tejido pulmonar asociadas a estos productos pueden determinar la aparición de un edema pulmonar, que puede ser mortal”.

Aunque algunas calles fueron despejadas por vecinos de las zonas afectadas, aún se ven escombros y grandes barricadas en vías como la avenida Universidad, detrás de la Iglesia Las Mercedes, que paso de selva de concreto a convertirse en una selva real, con charcos de agua y montones de árboles caídos, postas, basura y piedra para complicar dispersión de la vía. Igualmente, se ven afectadas algunas vías de la urbanización La Trinidad, avenida El Milagro, sector Santa María y prolongación Circunvalación 2.

Noryelín Faría 

Noticia al Día

Fotos: José López

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Así se ve Maracaibo entre los escombros dejados por las guarimbas (Fotos) Así se ve Maracaibo entre los escombros dejados por las guarimbas (Fotos) Reviewed by on domingo, mayo 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.