Así posó el marido del Primer Ministro de Luxemburgo entre Primeras Damas durante Cumbre OTAN

Desde noviembre del 2016, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se han dedicado a sorprender a la prensa mundial con cada paso que dan. Sin embargo, la sorpresa en el encuentro de Primeras Damas de la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte), no fue el primer viaje oficial a Europa de la primera dama norteamericana, ni la presencia de su homóloga francesa, Brigitte Trogneux, esposa de Emmanuel Macron.

Una reunión que por lo general se llevaba a cabo entre reinas como Matilde de Bélgica, primeras damas y esposas de dirigentes, tuvo como centro de atención a un hombre: Gauthier Destenay, pareja del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. La imagen del “Primer Esposo” ya le está dando la vuelta al mundo en Internet y es la cereza del pastel en un postre relleno de diplomacia y adornado con igualdad de derechos.

Una imagen para la posteridad

hombre entre mujeres en escaleras

Es la primera vez en que un hombre aparece como pareja de un ministro o presidente. El encuentro entre Primeras Damas es parte del protocolo en la cumbre de la OTAN, así que al momento de tomar la foto del recuerdo, Gauthier Destenay no tuvo pena en posar sonriente para la cámara.

Destanay y Xavier Bettel, de 44 años, tienen una relación desde 2012, y contrajeron matrimonio en 2015. Al ser nombrado Primer Ministro de Luxemburgo, Bettel, aprobó la ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo y fue así como el país europeo fue el primero en tener un “primer esposo”.

pareja de hombres rubios

Aunque Destenay no tiene un perfil público, ni es originario de Luxemburgo, sino de Arlon, una provincia colindante, cuando la ocasión lo requiere, Gauthier cumple con obligaciones que comúnmente ejecutan las mujeres casadas con presidentes. Sin embargo, han sido pocas las ocasiones, así que Destenay realmente se dedica a su carrera de arquitecto.

El nuevo héroe de la igualdad

captura de pantalla twitter

Así fue como algunos “bautizaron” a Gauthier Destenay cuando se volvió viral la imagen de las Primeras Damas y el “Primer Esposo”. La realidad entre líneas detrás de la foto es que ambos, tanto primeras damas como marido, dan un ejemplo de igualdad de derechos y realizan una lucha pacífica por erradicar cualquier tipo de discriminación.

Aunque para algunas personas, el matrimonio entre personas del mismo sexo siga siendo una especie de tabú, para otros, la inclusión de Gauthier Destenay en la imagen es un paso más en pro de la lucha por los derechos LGBT.

La pareja incluso visitó el Vaticano

hombres al lado de obispo

Ok, hay que admitir que el chiste del Vaticano y el infierno estuvo bueno… Pero, sobre cualquier cosa, ¡que viva el amor!

Hasta el momento, el cargo de Gauthier Destenay no tiene nombre

hombre y mujeres en escaleras

¿Cómo nombrarías a Destenay? ¿”Primer Esposo”?, ¿”Primer Caballero”?


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Así posó el marido del Primer Ministro de Luxemburgo entre Primeras Damas durante Cumbre OTAN Así posó el marido del Primer Ministro de Luxemburgo entre Primeras Damas durante Cumbre OTAN Reviewed by on viernes, mayo 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.