Arriban a Maiquetía 453 Kg de oro provenientes del estado Bolivar

Estamos sumando 453 kilogramos de oro patrio de nuestros mineros a través del Consejo Popular de Minería”, informó este jueves el Vicepresidente de Economía Ramón Lobo, al recibir otro lote del mineral precioso que llegó a Maiquetía procedente de los pequeños mineros del estado Bolívar que forman parte del proyecto Arco Minero y que en un solo mes ha sobrepasado la meta estimada de más de una tonelada.

“Una tonelada que se incrementará de manera mensual y al final del año estos recursos serán para ser destinados a los programas sociales y productivos”, dijo Lobo, desde el aeropuerto de Maiquetía, acompañado del Ministro para el Desarrollo Económico Minero Jorge Arreaza y el representante de los pequeños productores del estado Bolívar,Luis Romero.

“Se traducirán en vida, viviendas, hospitales, alimentos para el pueblo y van directamente a las arcas del BCV”, reiteró Lobo. informando que este nuevo lote de oro procesado por Minerven, engrosarán las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) para aumentar la riqueza nacional.

“Del 18 de abril al 18 de mayo, conjuntamente con nuestros mineros, hemos logrado una tonelada y un poquito más en un mes…”, explicó Arreaza, al advertir que el Gobierno Bolivariano ha estado trabajando para ganarse la confianza de los mineros dentro de la Agenda Económica Bolivariana (AEB)  y los 15 motores, entre ellos el de minería.

“Durante Semana Santa, con puente, con la violencia terrorista de la Derecha y aquí estamos con la tonelada. La meta la logramos y superamos en el primer mes”, ratificó Arreaza.

Informó Arreaza que el Estado invertirá en Minerven, en las empresas mixtas y aumentará la atención a mineros para que el oro de Venezuela vaya a las arcas de Venezuela

Luis Romero, confirmó que la política de Estado en el Arco Minero es el primer elemento fundamental para que los pequeños productores estén dando respuestas a los venezolanos.

Romero confirmó que estas cifras representan récord en la historia nacional por cuanto nunca antes se veía el ingreso del oro venezolano a las arcas del BCV.

“Estamos dando la cara. Los mineros somos venezolanos patriotas y este oro va es para la inversión social, para ser revertidos en nosotros mismos”, dijo.

Auguró que en los próximos meses seguirá incrementándose sustancialmente el mineral procesado por más de 250 mil mineros.

“Estamos resteados con el proceso constituyente porque esperamos ser escuchados e incluidos”, informó.

VTV

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Arriban a Maiquetía 453 Kg de oro provenientes del estado Bolivar Arriban a Maiquetía 453 Kg de oro provenientes del estado Bolivar Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.