Alumna destacada es expulsada de su fiesta de graduación por usar blusa ‘inapropiada’ en la escuela

Imagina que eres una destacada estudiante con varias becas en tu historial, además te encuentras por finalizar tus estudios y llevas meses buscando el vestido perfecto para la ocasión; sin embargo, tus sueños y el baile de graduación junto a tu crush se ven atormentados por un outfit que usaste en tu escuela hace algunos días.

Parece exagerado ¿no? Pero precisamente es lo que vivió Summer, una estudiante del Instituto Hickory Ridge en California del Norte, a quien por poco se llevan arrestada solo por usar una blusa “inapropiada”, según el director y el código de vestimenta del colegio.

Summer pasó de ser la alumna ejemplar a la chica odiada

Chica con blusa verde

Summer estaba sentada en la cafetería del instituto cuando el director se acercó y le pidió que se cubriera con un abrigo; esto solo era el principio de una muy mala historia.

“No tenía una chaqueta, pero un amigo se ofreció a prestarme la suya, subí la cremallera hasta arriba, pero a él no le bastó con eso”.

Todo gracias al outfit incorrecto

Instituto

La chica ha tenido una serie de problemas con el director de su escuela desde hace cuatro años. La tensión entre ambos ha empeorado tanto que su mamá tuvo que pedir a la trabajadora social que la llamara antes de tomar cualquier acción disciplinaria contra su hija.

“Estoy totalmente de acuerdo con que exista un código de vestimenta, pero siento que después de ponerme esa chaqueta todo debería haber terminado”.

Tal vez la moda sea la verdadera culpable

Blusa verde

Cuando el director le pidió que cambiara su ropa, Summer se negó y sugirió que llamaran a su mamá antes de cualquier reprimenda, lamentablemente su madre no atendió la llamada. El director obligó a que sus amigos salieran del lugar quedando ella, un policía y el mismo director.

“El oficial estaba a solo cinco pasos de mí, tenía su mano sobre su arma. Entonces el director me dijo: ‘Voy a darte un ultimátum, hemos tratado de llamar a tu madre y no contesta. Tienes que venir conmigo a la sala de control para cambiar tu ropa inapropiada o él te arrestará”.

O en realidad solo hay quienes abusan de su autoridad

chica con blusa verde

Al final Summer fue a la sala de control de la escuela, donde la suspendieron de clases por diez días y le dieron la orden de no asistir a ninguna actividad escolar, quedando fuera de su baile de graduación.

“Es triste porque he trabajado duro durante cuatro años para llegar a mi graduación, en el colegio hay chicos que roban o pertenecen a bandas criminales, ellos podrán asistir. Tal vez el problema sea yo, la estudiante de promedio excelente que por mostrar sus deplorables hombros no tiene derecho alguno a asistir a su baile de graduación”.

Por lo pronto Internet le ha brindado todo su apoyo

twitter

Por si fuera poco el director aún está considerando expulsarla de la institución. La madre de Summer, se encuentra muy consternada ante tal situación, al igual que cientos de estudiantes que se han manifestado a través de redes sociales, sobre el trato indigno que ha recibido.

Ahora solo queda esperar un milagro de graduación

El portavoz del sistema escolar se negó a hacer comentarios, citando la privacidad del estudiante y proporcionó una copia del código de vestimenta de la escuela. El código de vestimenta es muy largo y específicamente, prohíbe a los estudiantes el uso de blusas con hombros descubiertos.

“Esta es mi vida, estoy en una lista para estudiar medicina y ahora todo parece esfumarse.”

Tal vez su escuela cuente con un código de vestimenta por cierta razones, pero al final el estilo define la personalidad y nadie debería prohibirnos vestir como mejor nos parece.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Alumna destacada es expulsada de su fiesta de graduación por usar blusa ‘inapropiada’ en la escuela Alumna destacada es expulsada de su fiesta de graduación por usar blusa ‘inapropiada’ en la escuela Reviewed by on viernes, mayo 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.