Activistas de DDHH exigen al tribunal celeridad y transparencia en caso del presunto violador Deiber Fuminalla

Femired Zulia, red constituida por organizaciones y personas que defienden los derechos de las mujeres, se pronunció ante el caso de Deiber Miguel Fuminalla Ortiz, luego de que sus denunciantes protestaran frente a la sede de los tribunales penales de Maracaibo a causa de los retrasos e irregularidades que han sufrido durante el proceso penal.

Entre las exigencias que hacen las activistas y defensoras están: Celeridad en la celebración del proceso penal del acusado; que se mantenga la medida preventiva de prisión sobre él; y que se investiguen las denuncias de las víctimas cuyos testimonios afirman la existencia de un presunto cómplice presente en las violaciones.

“Nos mantendremos vigilantes del desarrollo de este caso y velaremos porque se interpongan los recursos legales necesarios contra los actores que en su posición de operadores de justicia incurran en violencia institucional contra las víctimas, en búsqueda de una condena que impida nuevas violaciones”, aseguran las firmantes.

El 29 de septiembre del 2016, Deiber Fuminalla fue capturado en una operación por parte de un equipo especial de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Maracaibo. Fuminalla se presume retuvo, sometió y violó a más de 30 mujeres entre las cuales se cuentan 6 adolescentes.

Fuminalla rondaba un sector de Maracaibo, aprovechando su cercanía a dos importantes  universidades y por ser zona residencial  estudiantil, se hacía pasar por taxista o simplemente embargaba a sus víctimas bajo amenaza con un arma de fuego para violarlas. En una rueda de prensa efectuada por su detención, el General de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, Director de la Policía de Maracaibo, manifestó que el sujeto había sido reconocido por la mayoría de las víctimas como el violador.

Siete meses después de su detención, el miércoles 17 de mayo, las víctimas asistieron a los tribunales bajo rumores preocupantes de que se otorgaría a Fuminalla una medida cautelar que permitiría su juicio en libertad.

Nota de prensa 

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Activistas de DDHH exigen al tribunal celeridad y transparencia en caso del presunto violador Deiber Fuminalla Activistas de DDHH exigen al tribunal celeridad y transparencia en caso del presunto violador Deiber Fuminalla Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.