50 mil haitianos en EE.UU. deberán regresar a su país si no prorrogan medida de protección temporal

Foto: Referencial

El próximo 23 de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos deberá decidir si prorroga por 18 meses más el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los haitianos que viven en ese país.

De expirar, en julio próximo, cerca de 50.000 haitianos que llegaron a Estados Unidos tras el devastador terremoto del 2010 tendrían que regresar a su país.

En total, unas 340.000 personas de 13 países se benefician hoy del TPS en EE.UU. según el Instituto de Políticas Migratorias de Estados Unidos. El Salvador lo recibió en el 2001 y Nicaragua y Honduras lo tienen desde 1999.

CNN

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
50 mil haitianos en EE.UU. deberán regresar a su país si no prorrogan medida de protección temporal 50 mil haitianos en EE.UU. deberán regresar a su país si no prorrogan medida de protección temporal Reviewed by on miércoles, mayo 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.