15 Chicas Disney ordenadas de la menos a la más feminista

La evolución de las chicas Disney es muy obvia, pues muestra el avance y la diferencia en cuanto al papel que desempeña la mujer en la sociedad a través del tiempo, dejando atrás a las niñas sumisas y pasivas, y empoderando a la figura femenina y dando lecciones distintas a las niñas de hoy en día.

En un inicio, los guiones de las películas fueron escritos por hombres que le daban a las princesas la personalidad y el rol que tenían las mujeres de aquella época, sin embargo, han quedado en el pasado las mujeres que solo podían ser rescatadas por un príncipe azul y, con el transcurso del tiempo, han dado paso a las mujeres que son capaces de salvarse ellas mismas e incluso a sus pueblos. Esta lista va de menor a mayor feminismo y libertad. ¿Con cuál de ellas te identificas?

1. Aurora

princesas disney feministas 2

A raíz de la maldición que le impusieron, la pobre chica vivió con sus hadas madrinas perdida en el bosque, sin saber que era una princesa heredera de un reino y se la pasó haciendo labores del hogar, encerrada en una pequeña cabaña, soñando con un príncipe que la rescatara. Aunque tiene muy pocas líneas en la película, parece que vive en un mundo color de rosa y es muy curiosa, además, es incapaz de defenderse y luego cae en un profundo sueño… a esperar a que alguien la rescate.

2. Blancanieves

princesas disney feministas 1

Luego de que su celosa madrastra la amenazara de muerte, escapa de su propio reino y se esconde en una cabaña con siete hombres a los que les hace la limpieza y alimenta; además, por las noches se ponía a bailar para entretenerlos. La reina de la sumisión.

3. Cenicienta

princesas disney feministas 3

Su madrastra la encerró en su propia casa y la tenía de sirvienta, y sus mejores amigas eran unas ratas. Su única opción para escapar del infierno fue pedir un vestido y unas zapatillas para poder enamorar a un príncipe y que este la rescatara; a pesar de que lo consigue, en tan solo 15 minutos, el hombre no fue capaz de recordar su rostro y la encontró gracias a un zapato.

4. Ariel

princesas disney feministas 4

Aunque era el espectáculo más grande del fondo del mar, esta adolescente de 16 años decidió ir en contra de las reglas impuestas por su padre y explorar el mundo; además, se negó a dejar al hombre que amaba. Lo triste es que tuvo que renunciar a su voz para poder conseguir unas piernas y atraer al príncipe, sin embargo, pudo enfrentarse a la bruja del mar y al final conseguir al chico del que se enamoró.

5. Bella

princesas disney feministas 6

Ambientada en 1800 en un pequeño pueblo de Francia, la joven destacaba de las demás por su personalidad fuerte, su amor por la literatura y sus sueños y ambiciones fuera de la aldea. Ella tenía claro que no podía quedarse para siempre en aquel pueblo. Sin embargo, al final cae en el cliché de enamorarse de un príncipe, no sin antes haberle puesto algunas barreras y demostrarle su carácter impertinente.

6. Rapunzel

princesas disney feministas 7

La pequeña fue encerrada en una torre toda su vida, pero no se dejó vencer por el aburrimiento y se volvió autodidacta: leía, jugaba ajedrez, estudiaba astronomía y hasta defensa personal. Para salir de su encierro tuvo que acudir a un hombre que la guiara hasta donde pudiera seguir sus sueños, pero siempre se defendió por sí misma y sacrificó su hermosa cabellera por amor.

7. Jasmín

princesas disney femistias 5

Esta joven decide ir en contra de las leyes de su reino y escapa del palacio para poder conocer lo que hay más allá de los muros; se enamora de un mendigo que hizo hasta lo imposible por estar a su lado y, luego de que dos hombres pelean por su amor, ella decide con quién quedarse al final, pues es la dueña de su cuerpo y nadie elige por ella.

8. Tiana

princesas disney feministas 8

Es la primera chica Disney con un trabajo y un propósito; además, es independiente y consigue su propio dinero que ahorra para abrir su negocio.

9. Mérida

princesas disney feministas 9

Cortando con los estereotipos de las princesas de cuerpo esbelto, esta guerrera pelirroja se opuso a contraer matrimonio con un hombre y deja de lado el sistema machista de matrimonio concertado. Demuestra cuánto vale al enfrentarse a cualquier obstáculo.

10. Esmeralda

princesas disney feministas 10

No le importaban las críticas y el rechazo que recibió por pertenecer a una raza distinta; su independencia y valor hicieron que tres hombres disputaran su amor. Al final, ella decide quedarse con aquel que la aprecia por quien es y no trata de obligarla a cambiar.

11. Megara

princesas disney feministas 11

Su cinismo y sarcasmo la quitan de la lista de mujeres buenas y sumisas. No pensaba que un matrimonio fuera la respuesta a su felicidad y aunque le habían roto el corazón varias veces, se atrevió a luchar por el amor de un hombre, cuando entendió que él la quería por ella.

12. Pocahontas

princesas disney feministas 12

Cuando John Smith intentó cautivarla con su manera egocéntrica, ella le puso un alto y le administró una dosis de conocimiento. Además, se enfrentó a su padre, quien ya tenía su vida resuelta; se enfrentó a su pueblo para salvar al amor de su vida y fue capaz de dejarlo ir para que se recuperara en su país.

13. Elsa

princesas disney feministas 13

Le quitaron su magia y el amor de su hermana, le prohibieron ser ella misma y la alejaron de todo lo que la hiciera feliz… hasta que se liberó renunciando a su derecho de ser reina. Escapó lo más lejos posible para poder hacer lo que le diera la gana y regresó únicamente por el amor a su hermanita. Además, no creía en el amor de un hombre al que acababa de conocer, dejando claro que primero tienen que demostrar con hechos lo que prometen.

14. Mulan

princesas disney feministas 14

Para salvar a su padre, enfrentó a un ejército completo pero, sobre todo, renunció a su feminidad y se vistió como un hombre, se aferró a alcanzar sus metas y no dejó que la humillaran; hasta destacó como el mejor elemento de la milicia china para después salvar a toda la nación y atraer a su chico con su manera de ser y sin una gota de maquillaje.

15. Moana

princesas disney feministas 15

Su única meta era salvar a su pueblo, sin límites y llena de ambición y sueños. Ella no necesitaba a un hombre a su lado, solo su esfuerzo y, trabajando en equipo, fue capaz de llegar hasta donde quiso.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Chicas Disney ordenadas de la menos a la más feminista 15 Chicas Disney ordenadas de la menos a la más feminista Reviewed by on domingo, mayo 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.