Toma en cuenta estos tips antes y después de hacerte un tatuaje

Imagen Referencial

Un tatuaje es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Antes de decidir hacerte uno, toma en cuenta estos consejos:

-Revisa tus redes para tomar inspiración.

Debe representar algo para ti. “Mientras más propósito y significado tenga el tatuaje, es menos probable que te arrepientas de él”, dice el artista en tatuajes Keith “Bang Bang” Mc.Curdy (Rihanna y Cara Delevingne están entre su lista de clientes).

-Antes de hacerte el diseño definitivo, intenta primero con Inkbox (derecha). El kit incluye tinta que proviene de plantas que llega a tu epidermis (los tatuajes reales llegan más profundo, a la dermis) y dura de 12 a 15 días. ¡Prueba los dibujos prediseñados o personaliza el tuyo!

Encuentra a tu artista: la mayoría publica sus portafolios online, pero McCurdy sugiere que acudas a ellos. Pregúntales por sus trabajos originales sin retocar, y preferiblemente en persona.

Cuando llegues al establecimiento deben requerir que firmes una constancia y un formato. Los artistas deben de usar agujas nuevas y esterilizadas con todos sus clientes, así como guantes desechables. Además, todas las superficies de trabajo, mesas y botellas de jabón deben estar limpias y cubiertas para evitar contaminación.

¡Llegó la hora!

-Utiliza ropa suelta, holgada y oscura. Esto es para que el artista tenga un acceso fácil y evitar cualquier tipo de manchas.

-No consumas algún tipo de aspirina/ibuprofeno y alcohol previo al tatuaje. Ambas sustancias pueden provocar mayor sangrado.

-Espera dolor. Las áreas más vulnerables son las que están cercanas a los huesos (como las costillas), articulaciones (rodillas y codos) o partes con terminaciones nerviosas (las palmas de las manos). ¿Las menos sensibles? Zonas más grasosas, como tus piernas o la parte superior externa de los brazos.

-Traer a tus amigos. Puede distraer al artista o hacer que te muevas a la hora del tatuaje.

-Dar propina. De 15 a 20% es aceptable.

-Remover el vendaje por lo menos dos horas después.

-Consulta con el artista cuando el tatuaje haya sanado para ver si necesita algún tipo de retoque. Es normal que un poco de la tinta se disuelva durante el proceso de sanación.

QUÉ HACER LAS PRIMERAS DOS SEMANAS?

Lava el tatuaje con jabón antibacterial libre de fragancia varias veces al día.

Deja que tu piel seque sola, y luego aplica una capa de pomada cicatrizante.

Después de dos o tres días cambia la pomada por una crema humectante sin fragancia.

No importa cuánta picazón tengas, no lo rasques. Puede pelarse el color, crear cicatrices y arruinarlo.

Evita sumergirte en agua (baños calientes, tinas o albercas) que expongan tu tatuaje a bacterias o que provoquen que se caiga la capa protectora antes.

-Humecta diariamente con una loción sin fragancia diariamente. La piel seca puede hacer que los colores se vean opacos.

El sol hace que la tinta se desvanezca, usa bloqueador FPS 30 cuando estés expuesta a él.

 

 

 

Cosmopolitan

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Toma en cuenta estos tips antes y después de hacerte un tatuaje Toma en cuenta estos tips antes y después de hacerte un tatuaje Reviewed by on jueves, abril 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.