Sedaerez inició jornada de reasfaltado y demarcación en Ejes Viales del Zulia

Foto: Prensa

El Servicio de mantenimiento vial y de administración de los peajes del Zulia (Sedaerez), arrancó una jornada de colocación de asfalto caliente y demarcación en los ejes carreteros de la región, a los fines de mejorar la señalización y condiciones de desplazamiento de los conductores y ha sido compromiso del gobernador Francisco Arias Cárdenas, modernizarlas, ampliarlas y garantizar su seguridad y operatividad todos los días del año.

Así lo informó el Director General de este organismo, Capitán Marcos Amaya, quien destaco que igualmente y con el propósito de disminuir los índices de accidentes viales por exceder la velocidad permitida en las diferentes carreteras, se está ejecutando un plan de colocación de ojos de gato y rayado que permitirán lograr este cometido, inicialmente en la Lara-Zulia, pero el fin es implementarlo en todos los ejes de manera que tanto los conductores como las comunidades aledañas se sientan más tranquilos. Este sistema elimina los antiguos reductores que tantos problemas han venido ocasionando a pobladores y a transeúntes.

Hasta ahora los trabajos de demarcación se han ejecutado en las entradas a todos los peajes de la región, en los Distribuidores San Benito, ovalo del Pompeyo Davalillo, en el sector La Arepa en la vía a La Raya, en el sector Los Guayabitos, km 28 de la Falcón-Zulia,  en el km 28,  en el sector Cataneja 3, de la Falcón- Zulia, sector Cataneja 2, km 30 en la Escuela José Magdaleno Tudares y en el sector La Quebrada, km 34.

Estos trabajos continuarán hasta completar todas las troncales, para lo cual, se requiere el apoyo y comprensión de los usuarios en los casos que exista la necesidad de desviar el tráfico.

En cuanto a las acciones de mejoramiento  de ornato y embellecimiento -refirió Amaya- han contratado un mayor número de cuadrillas conformadas en brigadas ambientalistas que están desmalezando, recogiendo desechos y escombros que utilizan tres motoniveladoras para lograr un mejor rendimiento en las vías  Lara-Zulia, Falcón-Zulia y Machiques-Colón.

Agregó el director del Sedaerez que dos paramédicos con motorizados, en cada uno de los peajes, serán incorporados para atender emergencias de salud primarias que presenten los transeúntes.

“Las labores de bacheo, reasfaltado, señalización vial de tránsito y próximamente comunal son una realidad gracias a los  recursos provenientes del pago que realizan los usuarios al pasar por las estaciones recaudadoras que están ubicadas en la región, al igual que los servicios que se ofrecen gratuitamente como el auxilio vial con una grúa gratuita permanente las 24 horas, patrullaje y atención ciudadana”, dijo Amaya.

Es importante que los usuarios conserven su ticket de pago,  ya  que al reverso,  se encuentra el número telefónico del peaje más cercano para llamar en caso de algún contratiempo en la vía. También el SEDAEREZ  dispone del twiter @sedaerezgbz y la página web http://ift.tt/2oshHJy.

Nota de Prensa

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Sedaerez inició jornada de reasfaltado y demarcación en Ejes Viales del Zulia Sedaerez inició jornada de reasfaltado y demarcación en Ejes Viales del Zulia Reviewed by on viernes, abril 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.