Guanipa: “Seguiremos en la calle hasta que el país encuentre el rumbo”

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró este jueves que se mantendrán en las calles “sin miedo y sin descanso” porque lo que está en juego es Venezuela.

“Vamos a estar en la calle hasta que este país encuentre el rumbo a la democracia, ese rumbo que fue cercenado por este gobierno,  responsable de la crisis económica, política y social que está viviendo este país”, afirmó durante la marcha realizada desde la Plaza de la República de Maracaibo.

 Aseguró que “no hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo pacífico en la calle luchando por su presente y luchando por su futuro” por lo que reiteró el “llamado a la conciencia” de los funcionarios militares a ponerse del lado de la Constitución. “Apelamos a la conciencia, la conciencia que muchos de ellos aún tienen para que se unan a esta lucha que también es en favor de ellos, de sus familias, de sus hijos, que no merecen seguir teniendo el país que tenemos hoy en día”.

“Ayer hubo una gran  manifestación. Ayer el Zulia y toda Venezuela salió a las calles de forma masiva y espontánea. La gente está por encima de cualquier partido político. Es la sociedad civil, son los venezolanos los que estamos decididos a cambiar este país. Por eso estamos en la calle y por ello ratificamos la participación en la calle, porque es fundamental que se entienda no solo en la cúpula de Maduro, sino en las instituciones controladas por este gobierno que no estamos jugando palitos, que estamos luchando por el futuro de Venezuela” manifestó.

 Guanipa, junto a los también diputados a la AN Avilio Troconis, Rafael Ramírez Colina y Julio Montonya, lideraron la marcha junto otros factores políticos como Voluntad Popular, Vente Venezuela, Copei, sociedad civil, estudiantes, entre otros, quienes lograron llegar hasta el Ministerio Público para exigir respeto a la Constitución y el derecho de los venezolanos de protestar de manera pacífica.

Fustigó lo que denomina “represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado”, y que se “utilicen balas” en contra de venezolanos que en paz exigen sus derechos. Para Guanipa es lamentable que jóvenes venezolanos que salen a la calle “buscando vida” hayan sido asesinados por la referida “dictadura de Nicolás Maduro”.

“La gente está saliendo a la calle de forma pacífica y no tenemos porqué recibir perdigones, bombas o balas. Lo que tenemos que recibir es la comprensión de la comunidad internacional que cada vez está más clara de lo que está ocurriendo en el país. Lamentamos las muertes de estos jóvenes y exigimos se haga justicia. Los jóvenes no salen a la calle buscando la muerte, salen a buscar la vida, para buscar futuro, para buscar las oportunidades que  hoy no tienen en este país. El gobierno debería brindar oportunidades pero el que tenemos solo da calamidades y frente a esas calamidades lo menos que podemos hacer es luchar por sacarlos. Eso nos tendrá en la calle, hasta que logremos el rumbo adecuado para recuperar la democracia”.

 Añadió que el compromiso es seguir en las calles por un país que lo mantiene convencido en que tendrá un “gran futuro por venir” con la determinación de los venezolanos a “defender su libertad”. “Esta lucha es por los que se fueron del país buscando la calidad de vida que aquí no consiguen, por los que están comiendo de la basura, por los que no consiguen alimentos ni medicinas, por los que están a expensas del hampa. Estamos luchando por la gente que no tiene calidad de vida y que a veces se siente sin esperanzas. A ese pueblo le queremos decir, no pierdan la esperanza, nunca pierdan la ilusión y la expectativa de que saldremos de esta situación”.

 Noticia al Día/Nota de prensa

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Guanipa: “Seguiremos en la calle hasta que el país encuentre el rumbo” Guanipa: “Seguiremos en la calle hasta que el país encuentre el rumbo” Reviewed by on jueves, abril 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.